¿Quíenes Somos?

Bienvenidos a Tatsujin Dojo Antofagasta

Nuestra escuela es dirigida en Chile por su director nacional el Shihan Jorge Frias Pertierra.  Alojada en la ciudad en la ciudad de Antofagasta, ofrece a la comunidad y a nivel nacional la posibilidad de aprender las milenarias artes marciales del Soke Masaaki Hatsumi.  Ejecutando esta labor bajo la autorización propia de Hatsumi Sensei desde Japón y autorizados en Chile por la Dirección General de Movilización Nacional D.G.M.N. entidad que regula las artes marciales en nuestro país y que administra la ley de artes marciales N°18.356.- Siendo este organismo, dependiente del Ministerio de Defensa de Chile.

Tatsujin Dojo, tiene el propósito principal de transmitir de primera línea los fundamentos y legado del Dr. Masaaki Hatsumi, quién es heredero de 9 tradiciones marciales milenarias del Japón.  Las cuales contemplan el estudio del “Bujutsu y Ninjutsu” que en su conjunto dan nacimiento al arte marcial que practicamos, llamado BUDO TAIJUTSU.  Asi es, el Budo Taijutsu, contempla el aprender las bases y la evolución marcial de los guerreros Ninjas y Samurai, todo esto en un solo concepto o idea marcial! Acentuamos, que la organización Bujinkan Dojo es la única que explaya este abanico de conocimientos milenarios y de orden marcial, que le acompaña una integral filosofía de vida.

Nuestra escuela buscar aportar y entregar a la ciudadanía, herramientas y habilidades de autoprotección personal a todo nivel, no sólo para el cuerpo, no solo como una actividad física, sino también herramientas para la defensa mental (psicológica), el fortalecimiento espíritual y métodos de salud para quién lo requiera.

Es el deseo de nuestra escuela, aportar un completo desarrollo personal, sirviendo y potenciando las actividades cotidianas, de orden integral, familiar, de estudios y profesionales.  Para ello contamos con una excelente plataforma de métodos y conocimientos propios del arte, que ayudan a través de la filosofía, los principios de la naturaleza y la inteligencia universal, lograr que nuestros alumnos tengan una gran motivación por la vida, tengan un mejor desempeño personal y se conviertan en grandes ciudadanos, construyendo una sociedad mejor.

Como dice nuestro maestro Hatsumi Sensei, “entrenamos para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir“.

Tatsujin Dojo, ofrece además… el practicar sanamente las artes marciales, sin competiciones o torneos, buscando el discernir y comprender que la verdadera lucha se origina dentro de nosotros mismos y que el rival a vencer son nuestros propios miedos, nuestras propias limitaciones, la depresión, la vida sin sentido, la falta de disciplina, etc.  Las prácticas se realizan bajo un ambiente agradable y explorativo, distendido, en equipo y en completa complicidad para disponer de un tiempo de nutrición integral fuera de las horas de trabajo, los estudios o diversos compromisos que puedan tener nuestros alumnos.

Después de 18 años de trayectoria, nuestro dojo alberga más de 100 alumnos en Antofagasta y casi 200 alumnos a nivel nacional, conformando un grupo transversal de personas, de niños a adultos, de estudiantes a altos profesionales y de civiles a personas asociadas a las fuerzas armadas o de orden.  Tambien se relaciona a nivel de entidades como colegios, empresas y organismos públicos.

Tatsujin Dojo, ofrece a sus alumnos, la posibilidad y oportunidad de participar en diversas actividades, organizando como escuela seminarios nacionales e internacionales, trayendo a los más destacados exponentes de la disciplina a nivel mundial.  También damos la posibilidad a que nuestros alumnos se sumen a las diversas giras anuales que organizamos, a países como Japón, España y otros puntos del continente.

Tatsujin Dojo, es una de las pocas escuelas que te ofrece el entrenar de manera seria, legal y profesional las artes marciales en nuestra comunidad:

  • Contamos con Permiso de Representación Nacional (Certificamos escuelas e instructores).
  • Contamos con Permiso de Academia (Nuestros alumnos y sus grados se encuentran registrados ante las autoridades).
  • Contamos con Permiso de instructor (La persona que te hará clases, está chequeada a nivel psicológico, estudios escolares, primeros auxilios y antecedentes penales).
  • Contamos con la membrecía de instructor internacional vigente (Otorgada desde Japón por el Soke Masaaki Hatsumi año 2017).
  • Contamos con patente municipal para la actividad.
  • Nuestra escuela paga impuestos SII (Todos nuestros alumnos recibien boleta por sus pagos mensuales o planes).
  • Nuestra escuela cuenta con Factura Electronica para empresas (Convenios).
  • Nuestra escuela cuenta con servicio de pago online o presencial, Redcompra débito o crédito (Webpay).
  • Nuestra escuela cuenta con 100 mts cuadrados de tatami y camarines (damas y varones).
Mi título contenido de la página