Tramitaciones Hombu Dojo Japón

Bujinkan Dojo Soke Masaaki Hatsumi

Todos los alumnos y miembros pertenecientes a un Dojo de Artes Marciales Bujinkan Dojo deberán tramitar de manera obligatoria y anualmente su membrecía a Japón.  Estas membrecías son los únicos documentos que acreditan que el alumno es un miembro real de la Bujinkan Dojo y que cumple con el reglamento establecido por el Soke Masaaki Hatsumi.

Esta membrecía es anual e indica la vigencia del alumno dentro de la organización.  Se entiende que aquel que no la posea, no pertenece a la Bujinkan.

Existen dos tipos de membrecías:

  1. Membrecía de Alumno (Tarjeta Amarilla).
  2. Membrecía de Instructor Shidoshi-Kai (Tarjeta Blanca).

Escudos de identificación:

Todos los miembros de la Bujinkan Dojo, deberán portar en sus respectivos uniformes de práctica, el escudo que le corresponda según su rango. Escudos:

  1. Escudo Kyu para alumnos de 10° a 1° Kyu.
  2. Escudo Dan para alumnos de 1° a 4° Dan.
  3. Escudo Shidoshi para alumnos de 5° a 9° Dan.
  4. Escudo Shihan para alumnos de 10° a 15° Dan.

Las licencias que acreditan a un instructor, que se encuentra autorizado por Hatsumi Sensei para enseñar las Artes Marciales Bujinkan, son dos:

 

  1. Licencia (Diploma) de Shidoshi-Ho. (De 1er a 4to Dan).
  2. Licencia (Diploma) de Shidoshi. (De 5to Dan en adelante).

Seguido y obligatoriamente los únicos grados reconocidos (Diplomas) dentro de la Bujinkan Dojo, serán aquellos que otorgue el propio Soke Masaaki Hatsumi.  Se entiende que cada alumno deberá procurar en obtener dicho reconociento y diploma de grado según corresponda.

Todas las tramitaciones a Japón deberán ser realizadas por un instructor con la calidad de Shihan o Shidoshi que se encuentre vigente.

Cada instructor de la Bujinkan Dojo tendrá la obligación de facilitar y tramitar responsablemente a sus alumnos año a año las respectivas membrecías y diplomas de grados.  Se entiende que aquel que no cumpla con este requisito, no se está rigiendo por el reglamento de Hatsumi Sensei, dejando en duda su verdadera acreditación y la de sus alumnos dentro de la Bujinkan Dojo.

¿En que fecha debo tramitar?

El Shihan Jorge Frias, cumple y tramita a sus alumnos, a principio de año (Febrero) todas las membrecías del año que corresponde en Japón y con Hatsumi Sensei, diplomas de grados, escudos y todo lo relativo a las acreditaciones reales de la Bujinkan Dojo.  Dentro del año los alumnos también podrán tramitar en caso lo requieran, ya que el Shihan Jorge Frias mantiene al menos dos visitas anuales a Japón.

Recomendamos a todos los interesados que deseen pertenecer honrosamente a la Bujinkan Dojo, como también aquellos que ya participan en los diferentes dojos de la Bujinkan, a chequear si su instructor cumple año a año con los requerimientos y con los reglamentos de la Bujinkan Dojo.  De lo contrario es probable el alumno se encuentre siendo engañado en creer que es un miembro real de la Bujinkan Dojo, no olvides tramitar responsablemente tu membrecía, para ello deberás entrenar con un instructor acreditado.  Para cualquier información, asesoría o ayuda, no dude en contactar al Shihan Jorge Frias.

Mi título contenido de la página